IP AUSTRAL ES EL LABORATORIO PRIVADO DE ANATOMIA PATOLOGICA DE PUERTO MONTT.





Quiénes Somos

En el año 2010, trabajando como médicos staff, en el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Base Puerto Montt, los médicos anatomopatólogos Gonzalo De Toro Consuagra, Ricardo Molina Urra, Daniel Nahmias Castrillón, Oscar Pincheira Sáez y Germán Rasse Carstens, teniendo en cuenta la trascendencia de una evaluación en conjunto para alcanzar un diagnóstico histopatológico y así asegurar un diagnóstico correcto a nuestros pacientes, deciden aunar esfuerzos y fundan el Instituto de Patología Austral (IP Austral), con el fin de entregar un mejor servicio a los pacientes de nuestra ciudad y zona sur del país. Desde entonces, nuestro laboratorio ha funcionado en forma ininterrumpida, creciendo continuamente.

Uno de los valores fundamentales de nuestra empresa, es el trabajo en equipo. La Anatomía Patológica es una especialidad de difícil, dedicado y delicado ejercicio. Gran cantidad de casos requieren de discusión y consulta. Por ello hemos conformado un grupo de trabajo bien estructurado, contando con tecnólogos médicos, personal técnico y administrativo, de experiencia y calidad en nuestra área.

La Anatomía Patológica es una especialidad de diagnóstico. Apoyamos a los médicos clínicos, realizando diagnósticos lo más precisos posible, sobre procesos de muy diversa índole, tales como neoplasias, enfermedades inflamatorias o degenerativas, etc., mediante la observación microscópica directa de las lesiones que la enfermedad produce en los tejidos y células del organismo. Por la forma en que enfrentamos nuestro trabajo, IP AUSTRAL ES EL LABORATORIO PRIVADO DE ANATOMIA PATOLOGICA DE PUERTO MONTT Y PRETENDEMOS ADEMAS SER UN CENTRO DE REFERENCIA Y AYUDA DIAGNOSTICA A NIVEL NACIONAL.